Construyamos juntos innovación que cierre brechas.

🚀¡Buscamos ideas I startups I proyectos que redefinan el sector construcción y real estate!

Sé parte de la primera ventana de aceleración de Cimientos 2.0: Diseño y Masificación de Vivienda.

Buscamos colaborar en el cierre de brechas de vivienda a través de soluciones innovadoras para los siguientes desafíos 👇🏻

Diseño y Masificación de Vivienda

Propuestas y diseños arquitectónicos y/o ingenieriles enfocados en mejorar las condiciones de confort, seguridad y calidad de vida de familias tomando en consideración sus contextos, economía y necesidades; y con capacidad de producción a escala. Estas propuestas pueden basarse en sistemas constructivos convencionales o no convencionales. 

Materiales de Construcción

Nuevos materiales o usos innovadores de materiales existentes con los objetivos de promover menor impacto ambiental, incrementar los niveles de confort térmico, aumentar la accesibilidad debido a la disminución de costos, optimizar los procesos de construcción, entre otros atributos, manteniendo niveles estandarizados de resistencia y las capacidades de producción. 

¿Cuál es la realidad que queremos cambiar?

 

En el Perú, así como en otros países de Latam, estamos frente a una crisis de vivienda que se extiende década tras década, por ende estamos frente a una oportunidad.

¿Cuál es la situación de vivienda en el Perú? 

​​

7 de cada 10 peruanos ha construido su casa de manera informal sin ninguna asistencia técnica. 6 de cada 10 no tuvo licencia de construcción

¿Cuál es el déficit habitacional en el país?

El déficit habitacional se encuentra entre 1.6 y 1.8 millones de familias. El 36% carece de viviendas y el 64% son familias que habitan edificaciones precarias que necesitan mejoras para ser viviendas adecuadas.

¿Qué riesgo estamos corriendo? 

Perú se ubica en el cinturón de Fuego del Pacífico que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica. Su área urbana tiene el 70% con significativa vulnerabilidad a los desastres.

Sobre Cimientos

Cimientos 2.0 es el mecanismo de innovación abierta de La Mezcladora a través del cual atraemos startups y equipos para acelerar sus emprendimientos y potenciar sus soluciones en conjunto con nuestros socios, enfocándonos en retos específicos de la industria en cada una de nuestras ventanas de aplicación.

​Durante 6 semanas de aceleración los emprendimientos seleccionados tendrán los siguientes beneficios👉🏻

📌Acceso al programa de Incubación/Aceleración de La Mezcladora, diseñado por UTEC Ventures, enfocado en Growth, Talento, Producto, Fundraising y Mercado, sobre la base de un diagnóstico inicial de tu startup.

🎯Relacionamiento con los socios del hub para explorar las posibilidades de desarrollar de manera conjunta un piloto de innovación con capacidad de ser un producto o servicio para el mercado.

🚀Conexiones con redes de inversionistas, mentores, profesionales de la industria y organizaciones aliadas de UTEC Ventures y La Mezcladora Hub de Innovación. 

 

📊Perks digitales valorizados en USD 1MM

 

🧱Serás miembro permanente de nuestra familia accediendo a los beneficios de nuestra red alumni.

Cronograma

cronorgram.png
 

Alumni

G1.png

Socios

Captura de Pantalla 2022-07-15 a la(s) 14.09.55.png